4 dic 2014

Dilemas de temporada




Ha llegado la época navideña, ya las calles se pintan de luces de colores parpadeantes, el aire se ha vuelto frío y los mercados huelen a ponche. 

Ya todas las revistas anuncian en sus portadas que ha llegado la época de celebrar y festejar y todas prometen tener las claves y las recetas mágicas que te harán pasar una navidad feliz en este año, pero que chasco me he llevado al ojear la mayoría, pues yo que no soy adinerada, me he dado cuenta que todo se remite a gastar, gastar y gastar. Todo habla de lo que hay que comprar para estar al día,  y no se diga de las recomendaciones de regalos en esta época decembrina: costosos artículos de marca, finos perfumes, ropa de diseñador y los juguetes más caros encabezan las listas. ¿En verdad es ese el espíritu navideño? Ahora entiendo porque muchas personas no sienten empatía por estas fechas y dicen que sólo fomentan el consumismo. Pero no son las épocas las que provocan estas situaciones, sino los medios de comunicación, que nos bombardean de comerciales que pretenden vendernos la idea de que la navidad perfecta es aquella en dónde hemos de dejar vacía nuestra cartera.

Sé que a veces es difícil dejar los pies sobre la tierra y recordar el significado que tienen estas fechas, se que es difícil no contagiarse de esa emoción consumista, por eso en este mes hemos preparado algunos post para recordar el significado de estas épocas. Ya les iré compartiendo algunos tips para pasarla increíble sin tener que gastar más de la cuenta, manualidades, recetas, etc. 

Ha llegado una época de las más hermosas del año, y hemos de disfrutarla juntas.

1 comentario:

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.