10 oct 2017

Sólo para chicas: Un libro para la pubertad

Me lo ha pedido Constanza, le ha fascinado, y aunque yo no se lo he comprado, lo dejaron los reyes magos bajo el árbol.

De colores vistosos, letras muy fashión y con ilustraciones modernas, este libro exclusivo para chicas es el regalo ideal para las niñas de casa que pronto se convertirán en señoritas. Con explicaciones, ilustraciones, esquemas, consejos y anécdotas de otras chicas este libro acompaña a nuestras jovencitas en su pubertad para explicarles paso a paso los cambios que pronto sucederán en sus cuerpos y hacer más ameno este camino. Este libro explica detalladamente y de manera sencilla lo que es la pubertad y les ayuda a despejar las dudas que surgen en esta etapa. Además el precio es muy accesible y lo puedes adquirir en tiendas de prestigio, supermercados y librerías.

Te recomiendo este libro, sobre todo si tienes una pre-adolescente en casa, pues será de ayuda para tu hija, así como para ti mamá que necesitas entender los procesos por los ella está pasando. Leer juntas este libro te permitirá conectar con tu hija y que ella sienta el interés que pones en su persona, es una forma de favorecer su vínculo.

Desde que Constanza lo vio, pidió que se lo obsequiara y no se cansó de desearlo hasta que finalmente el libro llegó a casa. A ella le llamo la atención su diseño, y a mi me fascinó el contenido. Leerlo juntas me ha permitido acompañarla en este nuevo proceso y nos ha ayudado a ambas a comprender los cambios que pronto afectarán su desarrollo tanto físico como emocional. 

Detalles del libro

  • Espiral: 96 páginas
  • Editor: Advanced Marketing, s. de R.L. de C.V; Edición: 2010 (15 de diciembre de 2014)
  • Idioma: Español
  • Autor: Sara Delmege

Sí te ha gustado mucho y quieres obsequiarlo a tu hija, sobrinas, o amigas puedes adquirirlos en cualquier librería o puedes comprarlo online desde amazón a través del siguiente enlace:


30 comentarios:

  1. Hace mucho escuche de el y sabes me parece un buen regalito para mi nena de 7 anos mas adelante, me pregunto que edad es la adecuada para darselo???

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cuando yo entre a esta etapa lo que mas me ayudo fue un libro llamado "El libro de la regla" estaba empolvado en un estante de mi escuela y me lo lei como en una semana tambien fue muy bueno que bueno que tengas la oportunidad de experimentar esto de cerca con tu hija.

    ResponderEliminar
  3. Ah que bien. Un libro así es necesario. Gracias por compartir esto. Lo voy a recomendar a mis amigas con hijas de 10 años a 14, Yo necesite un libro así en mi tiempo y no lo tube.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante el libro! Muchas Gracias por la recomendación, se lo regalaré a mi sobrina que está en esa edad tan bonita en la que cada cambio es un aprendizaje sobre nuestro cuerpo y sobre nosotras. Estoy segura que la va a encantar y va a aprender mucho con él.

    ResponderEliminar
  5. Un libro bastante interesante en verdad. Muy útil para todas nosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA, ESTA MUY LINDO ESE LIBRO, TAMBIÉN TE RECOMIENDO EL LIBRO QUIUBOLE DE GABY VARGAS, ES SUPER DIVERTIDO Y HABLA DEL MISMO TEMA

    ResponderEliminar
  7. HAy que lindo el diseño del libro, sencillo, pinky y si que dan ganas de leerlo asi no sea una niña jejeje, anoto el nombre que tengo una sobrinita que se que le encantara. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial tu recomendación, la pubertad es una época de muchos cambios y dar normalidad y guiar a las chicas en esos momentos a través de este libro tan chulo me parece lo meejor! muchas gracias por la info, la tendre´en cuenta para mis sobrinas.

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo pase por esa fase y fue horrible, a nivel psicológico, aunque los esfuerzos de mi madre fueron enormes. Nos hubiese venido bien el libro. Es un proceso complejo que determina muchas cosas para el resto de nuestras vidas. Pero lo aconsejaría también para los padres, ya que forman parte del núcleo familiar. un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy interesante, pero siempre he pensado que en estas etapas no hay nada mejor que la comunicación abierta. Sobretodo, que no haya falta de información. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que libro más bonito y que buena pinta tiene! creo que es un opción bonita y original para regalar a alguna amiga que tenga hijas en esa edad!! creo que me voy a animar a comprarlo para regalárselo a una amiga que tiene una niña que está a punto de entrar en la adolescencia!! seguro que le encanta!! gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que libro más bonito y que buena pinta tiene! creo que es un opción bonita y original para regalar a alguna amiga que tenga hijas en esa edad!! creo que me voy a animar a comprarlo para regalárselo a una amiga que tiene una niña que está a punto de entrar en la adolescencia!! seguro que le encanta!! gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola wendolin! Me parece muy apropiado este libro para las niñas pre adolescentes.
    Un lindo regalo para compartir 🌸.. Gracias por compartirlo! Saludos 🙋🏽

    ResponderEliminar
  14. jajaja que gracioso el libro! lo apunto para mi sobrina cuando este con la edad del pavo jejeje

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena idea un libro para ellas y sobre esos cambios que vienen! No sabia que existia pero lo recomendaré seguro a mis compañeras!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Este libro me habría venido bien en la adolescencia seguro. Me alegra que lo hayas leído junto con tu hija y te haya servido para estrechar lazos y acompañarla en este proceso de la pubertad.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues no tengo ninguna hija a pesar de que me gustaría pero creo que voy a recomendar este libro a un par de amigas que sí las tienen y además de esa edad o mejor creo que se lo voy a regalar que buena falta les hace!! Gracias por compartirlo, muaksss

    ResponderEliminar
  18. Interesante, un libro solo para chicas y mas en esa etapa donde se ponen tan difíciles, ya no tengo, pero con la nieta creo que nos serviría de perlas, a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. este tipo de libro me recuerda a los que leí en el isntituto de "diario de un joven maniático" "diaria de una joven maniática" dónde nos cuentan las aventuras y desventuras de unos niños en su etapa adolescente con los cambios que ellos supone :D

    muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. que bonito libro! desde el diseño, los colores, es precioso! seguro se lo habría regalado a mi hermanita de haberlo conocido antes, aunque también puede servirle ahora?!
    me alegro de que Constanza lo disfrute, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Mi madre me regalo un libro asi cuando cumpli 13 y la verdad no lo aprecie mucho, hubiera preferido la conversacion directa en vez del silencio incomodo y el lee para que te enteres. Creo que es una opcion genial siempre y cuando sea consultada.

    ResponderEliminar
  22. Qué interesante! Este libro tiene muy buena pinta. Ojala mi madre y yo lo hubieramos tenido cuando me llego la pubertad, que como ya sabemos todas, es una edad muy complicada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Aunque no tengo hijas propias tengo 3 sobrinas y 1 ahijada a las que adoro y a las que parece que la pubertad les está afectando antes de tiempo jejeje
    Me encantaría conocer más detalles del libro y ver qué enfoque le da a la pubertad. Super interesante que lo hayas compartido y estoy convencida que a más de una persona nos va a resultar super útil.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Me sorprende que la estética del libro "solo para chicas" sea tirando a infantil, cuando lo que tratan de explicarles es que dejarán de ser niñas, un tema del que no gusta mucho hablar en familia...bss!

    ResponderEliminar
  25. Ufff este libro se lo regalé a mi hermana cuando comenzó la pubertad y yo creo que hasta hoy el sólo para chicas le ha venido genial. ;) súper recomendado para esas épocas difíciles de la edad temprana de las chicas adolescentes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Parece un libro muy útil, la verdad es que en esa época a veces es dificil entender lo que le pasa a un cuerpo antes y durante la pubertad.
    Es genial que hagan libros como estos, pueden ayudar mucho, espero que también haya para chicos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Qué interesante se ve este libro, me encanta, porque es impresionante lo que no hacemos con las niñas que tenemos en casa y lo que no hablamos con ellas, por miedos, inseguridades, las propias malas experiencias. Y cuando hay niñas en casa es importante hablar ciertos temas, a mi me encanta para dárselo a mi hermano para mi sobrina, le vendrá genial. Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy buena idea que existan libros como Solo para Chicas, porque la pubertad es un momento difícil en la vida de toda mujer, en la que tienes mil dudas y no entiendes muchas cosas y leer un libro así te ayuda a comprenderte y comprender a tu cuerpo.
    Un libro excelente para resolver dudas y regalar a todas las hijas, sobrinas, hijas de amigas etc etc

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de libros, además es maravilloso cuando tienes una niña en casa y va ocurriendo todo este proceso de transformación corporal y emocional, pienso que el libro debe estar acompañado de mucha comunicación y amor, y que bien lo estés leyendo junto a Constanza porque eso se traduce en un aprendizaje significativo para dar ese gran paso que significa la adolescencia. Gracias por la recomendación de este grandioso libro.

    ResponderEliminar
  30. Un libro muy interesante y sobretodo si lo enfocas como tu dices, a niñas y a unas edades concretas, te puede ayudar mucho. Me encanta que se remienden libros para determinadas edades porque a veces quiero regalar pero desconozco lo que ofrece el mercado para niños o niñas, y creo que a muchos lectores les puede pasar igual!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.